català | español | english
Estás en: inicio >> aceite de oliva >> gastronomía y salud
En la cocina el aceite de oliva virgen presenta infinitas posibilidades y resulta ideal por su sabor, aroma y textura
El aceite de oliva virgen es un signo de identidad de la cultura gastronómica catalana.

gastronomía y salud
Al tratarse del zumo natural de las aceitunas permite la apreciación máxima de las propiedades organolépticas, lo que lo convierte en único. Asimismo, presenta un valor culinario muy superior a cualquier otro tipo de aceite y su uso para la preparación, el aderezado, la cocción o la fritura de platos no ofrece alternativa desde un punto de vista gastronómico.

En la cocina, el aceite de oliva virgen presenta infinitas posibilidades. Ideal por su sabor, aroma, color y textura, se integra a la perfección en cualquier tipo de preparado culinario de calidad, desde la cocina más sencilla y tradicional hasta la más elaborada, sofisticada e innovadora. De hecho, son muchos los restauradores de primera línea que experimentan nuevas recetas con aceite de oliva virgen extra como componente principal o, incluso, como componente único de los platos. Se trata también de uno de los ingredientes indispensables de la saludable y reconocida dieta mediterránea.

Su privilegiada composición, rica en ácido oleico, así como en vitamina E y en diferentes compuestos antioxidantes, hace que presente un efecto beneficioso para la salud, efecto avalado por numerosos estudios científicos que demuestran que el consumo diario y habitual de aceite de oliva virgen contribuye a la prevención y a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.